Angie González

Un río de noche desbordado en una ecografía, la inestabilidad palpitando, las tetas negras, la textura de la oscuridad. Lo nutricio, la naturaleza, su transformación, una cartografía marcada para siempre en la piel y una segunda piel hecha de tela, mojada, pegada al cuerpo, parece hacernos oir el crujir de las hojas al caminar en un tránsito onírico, transfigurado y desfigurado como lo es el gestar.
© Angie González
Cuerpa en la obra de Angie González(x Angie González)

González, con su semilla performática dice con acierto “el cuerpo media con lo social, lo cultural y lo político” y sin embargo, ella le da una vuelta más y decide enunciarlo desde lo más íntimo que existe: el embarazo y su metamorfosis omnidireccional. Los contrastes en este trabajo dejan entrever las costuras de la honestidad, el gestar no sólo se trata de reproducirse, si no de atravesar el desborde, el ahogo, la ansiedad, el tedio, el temor, el amor, la belleza y la luz, no se trata de otra cosa que no sea el tan prístino como doloroso transmutar.

© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González

Angie nos presenta su serie “La marea”

La Marea es un ensayo fotográfico que nos sumerge en el mundo de la gestación como proceso de transformación. En el mismo entran en juego cuestiones del mundo interno y del mundo externo, el deseo de continuidad, la lucha contra la finitud. El movimiento emocional producido por el embarazo es tan maravilloso como intenso; genera una crisis desencadenada principalmente por experiencias personales, pero también por mandatos sociales y culturales.

Algunas preguntas me abrieron camino en el proceso: ¿es posible expresar en imágenes la complejidad y las múltiples facetas que conforman esa etapa de la maternidad? ¿Qué recursos y operaciones estéticas permiten transmitir la tensa convivencia entre lo conflictivo y lo placentero? Los cuerpos en proceso de transfiguración y el pulso vital de la naturaleza dialogan. La construcción de imágenes a partir de lo performático. Los estados emocionales que emergen a partir de la metáfora potenciando su carácter onírico e intimista.

 

© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González
© Angie González

ANGIE GONZÁLEZ (ella)
Buenos Aires, Argentina

@angiegonzalezrillo